Es muy importante que para garantizar la eficacia del dispositivo se atienda estrictamente las instrucciones de uso del producto, siguiendo los siguientes pasos:
1.- El usuario debe despejar el glande retirando hacia atrás el prepucio que lo recubre (el prepucio es la capa de piel suave que rodea el pene con la intención de proteger y cubrir el glande), en la medida que le sea posible.
2.- Se debe sujetar el dispositivo con ambas manos, de tal forma que con una mano se sujete la parte superior, considerando esta la que tiene situada una fecha, y con la otra, la parte inferior, identificada con un trapecio de silicona (ver dibujo).
3.- El usuario debe introducir el pene en el dispositivo y colocarlo sobre la parte donde comienza el glande tal y como se muestra en la infografía, con la fecha de la parte superior indicando/señalando al propio usuario.
4.- Una vez posicionado, dejar de extender el dispositivo y apoyar sobre el glande. El usuario debe comprobar que la fecha este en perpendicular al usuario, ni girado hacia la izquierda ni hacia la derecha. Además, el usuario debe comprobar que la pirámide/-trapecio inferior obture esté presionando el centro del canal uretral. (ver infografía)
5.- Uso del dispositivo a la hora de miccionar. Para facilitar la micción cuando el usuario dispone/utiliza el dispositivo, el usuario debe sujetar y desplazar hacia abajo la parte inferior del dispositivo abriendo de esta forma el canal uretral para una correcta evaluación.
6.- A la hora de retirar el producto del grande, sujetar el pene por el canal uretral situado entre el cuerpo del usuario y el dispositivo para evitar pérdida incontrolada de orina, y posteriormente, retirar directamente el dispositivo.
Si no puede retirar el prepucio hacia atrás o dispone de frenillo corto (se considera que el hombre tiene el frenillo corto cuando el movimiento del frenillo está restringido) debe consultar a su médico (urólogo) para correcto funcionamiento del dispositivo.
Consulte a su urólogo en el caso de pacientes que dispongan de vejiga pequeña.
El uso adecuado, siguiendo las instrucciones del mismo, no genera efectos adversos.
Cualquier uso del dispositivo distinto del expuesto en el presente documento es responsabilidad TOTAL /PLENA del usuario.
La composición de siliconas que incorpora Uroflex© en su proceso de fabricación permite que el producto tenga la elasticidad suficiente para poder colocar el mismo tal y como se describe en estas instrucciones. Un mal uso de Uroflex© podría sobrepasar esta propiedad y provocar una rotura del mismo.