Los materiales utilizados en la fabricación del producto son siliconas de uso médico de dos tipos de dureza (del mismo fabricante) que, combinadas en diferentes grados de composiciones, consiguen diferentes tipos de dureza para su fabricación, por lo que se consigue proporcionar al usuario diferentes grados de tensión, combinados con diferentes tamaños en relación con el diámetro del pene, permite obtener diferentes tipologías.
UROflex se distribuye en base a dos tipologías de tamaño y presión.
Así, es posible disponer las siguientes tallas:
Medida del contorno externo del pene de hasta 6,5 cm
Medida del contorno externo del pene de hasta 8 cm
Medida del contorno externo del pene de hasta 10 cm
Medida del contorno externo del pene de hasta 11,5 cm
Para conocer que talla y presión/tensión se debe seleccionar, el usuario debe medir con cinta métrica suave (Cinta suave medida: una cinta métrica flexible y portátil, hecha de material de plástico suave, adecuada para medir superficies curvas o plana) (ver imagen).
En relación con la presión, esta puede variar en función de la actividad física que se desarrolle y de la cantidad de pérdida de orina que el usuario tenga. Si presenta alguna duda consulte a su médico (urólogo).
Si el tamaño del pene se encuentra entre alguna de las medidas estándar se recomienda, si se requiere de mayor presión, utilizar el modelo inferior.